El incremento de los robos, hurtos y actividades delincuenciales en el área de la carretera Transístmica de la provincia de Colón fue abordado por autoridades electas de ese sector colonenses, ante la gobernación.
También puedes leer: Junta comunal de Santa Isabel busca promover el turismo en la Costa Arriba
Esta situación fue escuchada por Iracema de Dale, gobernadora de la provincia y algunos miembros de la Junta técnica.
Los representantes de corregimientos de San Juan, Salamanca, Santa Rosa, Limón, Nueva providencia, mostraron su preocupación sobre el tema de la seguridad.
Para Alexis Higuera, representante de Nueva providencia, en estos momentos el consumo de bebidas alcohólicas y la venta de droga, es un mal que se ha acrecentado en todas las comunidades de su corregimiento.
También puedes leer: Más de un mil personas han sido capacitadas en Derechos Humanos
Esto a pesar de contar en su comunidad con la sede de Los Linces, unidad motorizada de reacción de la policía, estos no realizan las rondas correspondientes.
Mientras Iván Tejada, representante de Nuevo San Juan, aseguró que se han incrementado los robos y asaltos tanto a ciudadanos, como a los comercios de la Transístmica precisamente porque es nula la vigilancia.
Por lo que le pidió a la gobernadora se solicite también mayor equipo a la Policía en Colón, debido a que una de las excusas es que no cuentan con los vehículos para atender las llamadas.